LA COALICIóN DE JZI Y SöDERBERG & PARTNERS: REINVENTANDO CONJUNTO GALILEA

La coalición de JZI y Söderberg & Partners: Reinventando Conjunto Galilea

La coalición de JZI y Söderberg & Partners: Reinventando Conjunto Galilea

Blog Article



La reciente venta del 74% de Conjunto Galilea por la parte de JZ International (JZI) a Söderberg & Partners marca un hito esencial. Esta operación, que se cristalizó tras conseguir la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, culmina un desarrollo que comenzó en abril y que suscitó el interés de cerca de treinta entidades entre fondos de capital privado y brókeres de seguros. El acuerdo valoró a la correduría en mucho más de 35 millones de euros, contando con DC Advisory y KPMG como asesores financiero y auditor del vendedor, respectivamente.

Desde su fundación en 1942, Grupo Galilea ha experimentado un notable desarrollo, incorporando a su estructura mucho más de 20 empresas, sirviendo a 120000 clientes del servicio por medio de 43 áreas de trabajo, gestionando primas intermediadas por un valor de 160 millones de euros y administrando más de 70 millones en activos de clientes del servicio. Este desarrollo fue apoyado decisivamente por JZI, que se incorporó al capital de la compañía en 2005 como accionista mayoritario. La estrategia de JZI fué primordial para el éxito de Grupo Galilea, que se convirtió en el primer proyecto buy & build exitoso del país en este campo. Álvaro Aniquila de JZI destacó la posibilidad única que representan España y Portugal para consolidar mercados altamente fragmentados, un plan que permitió a JZI realizar de manera exitosa proyectos de build up en distintos campos.

La adquisición por parte del conjunto sueco Söderberg & Partners, respaldado por KKR y TA Associates y dirigido por su principal creador P. O. Söderberg, abre una nueva etapa de desarrollo para Grupo Galilea. Este movimiento permite a la empresa unirse a una entidad que tiene más de 3000 usados, mucho más de 180 oficinas en múltiples países europeos y más de 60000 millones de libras esterlinas en activos gestionados, haciendo más consolidación de mercado fuerte de esta manera su presencia y expansión en el mercado de seguros y gestión de patrimonios.

La operación no solo refleja la dinámica y competitividad del ámbito, donde entidades como PIB Group, Conjunto Nucléa y el gigante Acrisure enseñaron interés, sino que también destaca el papel de las corredurías independientes y su aptitud para atraer inversión y crecer por medio de la consolidación y el desarrollo estratégico. Con un 26% del capital aún en manos de su principal creador y presidente, Josep María Galilea, junto con otros inversionistas de las corredurías originales, Grupo Galilea se prepara para proseguir su trayectoria de expansión y éxito en el mercado de seguros.

Report this page